martes, 2 de noviembre de 2021

RETO 24 HORAS ENDURANCE LOS MONTESINOS

 


La prueba consiste en correr durante 24 horas sobre un circuito de 1.400 metros e intentar hacer el mayor número de kilómetros posible. Los equipos han de tener entre 6 y 8 deportistas.

            Nos animamos y formamos un equipo de 8 personas y organizamos un cuadrante para correr cada uno 1 hora y descansar 7 volviendo a realizar otra hora y posteriormente una tercera. Luego sobre las prioridades de cada uno nos adaptamos a quien prefería hacer dos seguidas.

El equipo “MAQUINAS” ha sido variopinto con atletas de media maratón, de ironman, bueno mejor dicho ironwoman, atletas de media distancia, aficionados e incluso alguno que se ha animado a correr para el reto pues con la pandemia lo había abandonado; las edades de los atletas han ido desde los 24 años de la más joven a los 61 de la más veterana. Todo el equipo estaba preparado en cada uno de los relevos para dar paso al siguiente atleta y documentar con fotos y videos los cambios de chip.

            La convivencia durante el reto ha sido una de las cosas más gratificantes, en 24 horas ha dado tiempo a todo, anécdotas, chistes, risas... incluso sesiones de peluquería. La experiencia ha sido estupenda, la organización tenía preparada una carpa para cada equipo donde nos instalamos con mobiliario (mantas, tumbonas, sacos de dormir…) intentado hacer las 24 horas lo más cómodas posible.

Durante el desarrollo de nuestra prueba se realizaban otras distancias y fórmulas tales como 6 horas relevo mixto, 12 horas y 24 individuales.  Coincidiendo en el circuito con todos los deportistas de las demás variedades. Nuestra salida se realiza el sábado a las 12 de la mañana y ya sabemos que sin parar hasta las 12 de la mañana del domingo. A las 18 horas se animó el circuito porque es el momento en que se incorporan los atletas que hacen por parejas mixtas 6 horas y a las 20 horas se incorporan  los atletas que se animan con las 12 horas.

La organización del Ayuntamiento de Los Montesinos ha sido excelente, había todo tipo de comida, pasta, arroz, bocadillos, café, fruta, dulces, bebidas… durante las 24 horas de la carrera un trato personalizado muy acogedor. Enhorabuena al personal por el trabajo bien hecho.

Hemos quedado tan satisfechos y lo hemos pasado tan bien que pensamos repetir la experiencia el año próximo y lo recomendamos a todo aquel que le apetezca hacer una carrera diferente en la que cada uno aporta su potencial, todo suma, desde la que escribe estas líneas que hace los km a 6 minutos, hasta el compañero que hace los km por debajo de 4. Al final conseguimos sumar un total de 281 kilómetros, algo que antes de empezar nos parecía imposible.

Nos vemos en la próxima edición.

Luisa María Sánchez Cañizares






No hay comentarios:

Publicar un comentario