domingo, 17 de marzo de 2013

TRAIL “UN RETO COMPARTIDO” UN PODIO ALGUNOS AÑOS DESPUES.

 



El pasado día 10 tuve el gusto de hacer mi debut en  Trail de montaña “Un Reto Compartido” por una gran causa. Para más detalles en mi pueblo, Lorca, y por zonas que de jovenzuelo pateé. Ya no me acordaba lo duras que eran que si no… Pero con la compañía de muy buenos amigos, algunos de ellos con los que hacía mucho tiempo que no coincidía con dorsal puesto: Peri, Francis, Ramón, Loli...
La experiencia muy buena, el recorrido precioso, la Peñarrubia, el Cejo de los Enamorados… y desde mi punto de vista durísimo aunque según mi amigo Paco López Granero un "trail blanducho" (éste lo pagará en entrenos).  La organización  estupenda.
Los dolores de piernas aún perduran y parece que se mantendrán un tiempo luchando contra el ibuprofeno. Después de muchos años sin ponerme un dorsal para “apretarme de verdad”  se me ocurrió hacerlo en ese delicado terreno.
Mi sorpresa fue mayúscula al verme en el podio, cosa que me hizo ponerme a rebuscar en el baúl de los recuerdos hasta encontrar alguna joya de alguno de mis pocos podios y comprobar lo rápido que pasa el tiempo.
Dicha joya corresponde a la carrera de Librilla, era agosto del 92 y entonces a estas carreras populares se les daba el renombre de maratón, aunque la verdad es que la distancia no pasaba de los ocho km. Las diferencias objetivamente no van mucho más allá del pelo ehhhh, bueno aparte del detalle de ser categoría absoluto y en ésta  veterano y de las últimas letras ya del abecedario… Ah y otro detalle que en las fotos no se aprecia, el podio de ahora es metálico y resistente, el de Librilla por aquel "año olímpico" era, literalmente, una caja de Mirinda para el tercero, una silla para el segundo y una mesa “plegable” para el primero a la que tuve el honor de subir y bajar antes de que se desarmara y diera con mis ilusiones atléticas en el suelo…


2 comentarios:

  1. Felicidades por ese nuevo podium. Tan grande como entrenador como atleta. Un honor ser uno de tus deportistas

    ResponderEliminar
  2. Vaya un máquina.... yo de mayor quiero ser como tú...

    ResponderEliminar