domingo, 15 de mayo de 2016

GALA DEL DEPORTE SANTOMERA 2016

Diego e Inma entre Juan Carlos y yo. Delante dos de sus hijos y futuros atletas


El pasado Viernes tuve el placer de que me invitaran a la Gala del deporte de Santomera. Un pueblo al que me siento muy unido ya que allí empecé en cierto modo mi andadura tras la creación del Club de Atletismo de dicha localidad. Aún en algunos círculos me conocen como “Alfonso el de Santomera”  cosa que llevo con orgullo.
En dicha Gala del Deporte se premiaba por su trayectoria deportiva a dos de mis mejores atletas, llevan conmigo desde principio de los años noventa, eran dos niños y ahora son dos mozalbetes que, en cierto modo,  gracias al atletismo se unieron en matrimonio y tienen ya tres hijos, se trata de Inma Pérez y Diego Cánovas, casi nada…
Os dejo el escrito que les dedicaron Juan Carlos Campillo y Antonio Correyero,  actuales Almas Mater del Club y otros grandes deportistas y con los cual tuve el honor de entregar y compartir dichos galardones.


“ PREMIO A LA TRAYECTORIA DEPORTIVA”

Inma Pérez Sánchez y Diego Cánovas Nicolás es la pareja galardonada, el deporte les unió y con él han aprendido a superar obstáculos, a mirar siempre hacia delante y fruto de esta relación tienen a 3 soles que les alumbran todos los días, y a veces hasta las noches.

Han logrado el respeto de cuántos les rodean, saben que el atletismo es su pasión y que forma parte de sus vidas, su deportividad tanto cuando suben a lo más alto del podium o cuando no lo consiguen es señal de su madurez, su amabilidad y sonrisa reconforta, demuestran día a día que la competición es contra los elementos y una superación de uno mismo, de una misma y que a veces los resultados vienen y otras simplemente no aparecen, pero lo importante y perdura es la satisfacción personal.

Inma desde infantil allá por el año 1992, con sólo 13 años comenzó a cosechar éxitos, a Diego esa gacela cuyo pelo el viento hacia flotar le encantó tanto que en 1994-95 como junior se enganchó a las carreras y a su futura mujer, y así desde su tierna juventud hasta nuestros días, después de más de 20 años, ya veteranos, los dos siguen y siguen cosechando éxitos y más éxitos en el mundo del atletismo.

Muchos son los campeonatos y podiums conseguidos. Decir que son tantos los trofeos conseguidos entre los dos, que los tienen repartidos por toda La Matanza, en las casas de sus progenitores, garajes, aparadores y estanterías,  aunque su trofeo más grande es su Familia y la tienen en su casa.

El Club Triatlón Santomera a través de su entrenador de toda la vida, Alfonso Martínez, se enorgullece de contar entre sus filas con esta pareja atlética, ejemplo de sacrificio,  superación, esfuerzo y tesón, apoyo mutuo,  solidaridad, alegría, generosidad y disfrute de la actividad deportiva.

Gracias Inma y Diego, que la Fuerza os acompañe.

¡ Un aplauso para nuestros queridos deportistas!

Juan Carlos Campillo y Antonio Correyero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario