martes, 14 de mayo de 2013

101 KM DE RONDA… Y DICEN QUE ME ESTOY DIVIRTIENDO.



Hace tiempo me contaba un buen amigo una anécdota que le había acontecido. Resulta que lo “llevaron” a pasárselo muy bien de caza y que lo metieron a eso del amanecer en un puesto a esperar si se acercaba algún pájaro descarriado para poder darle un buen tiro. Parece ser que los pájaros andaban en otro lío y la mañana pasó con más pena que gloria. A eso de las 3 de la tarde un conocido, extrañado, va y le pregunta: ¿qué haces tú ahí Francisco? Y el bueno de Francisco contestó. “Pues dicen que me estoy divirtiendo…”
            Esto va al hilo de mi experiencia en los 101 de Ronda ya que a eso de las 2 o las 3 de la madrugada caminaba por esos cerros de bandoleros con cuidadito de cómo ponía los pies, pues parecía que los apoyaba sobre vidrios y en mi mente resonaba esa expresión “y dicen que me estoy divirtiendo…”
            Ronda, ciudad bonita donde las haya, organiza una de las pruebas más épicas del calendario nacional. Este año íbamos un buen grupo repartidos en las modalidades de Mtb, duatlón y carrera a pie, todas ellas en la misma distancia mítica de 101 km. Mi experiencia del año pasado en duatlón había sido buena y me había encargado de animar a la gente. Algunos de ellos sé que no me volverán a hablar…
            La bici es lo más llevadero, aunque ahora entenderán por qué en los entrenamientos les ponía tramos a pie, pues hay zonas en las que no sube montado nadie. El duatlón, como siempre, es una especialidad entretenida ya que haces unos kilómetros en bici hasta llegar al cuartel de la legión. Dejas la bici y te mandan a hacer un paseo montañero. Ahí apareció la sorpresa del día, pues tras subir la dura Ermita, nos esperaba este año una nueva subida a la que andan poniendo nombres, entre ellos “La Inhumana”. Esta subida dejó al personal parado, sé que más de uno se acordó de mí y es que la subidita se las trae, larga, larga, larga, de esas que no ves fin y casi peor la bajada. Como postre, tras la vuelta al cuartel y coger la bici, te queda la cuestecita del “Cachondeo”, ya el nombre lo dice todo. Los más valientes se retuercen en la bici para intentar subirla montados y los menos entusiastas empujan su bici para subirla a pie como buenamente se puede.
            Yo el año pasado me vine de Ronda con la idea de que la carrera real, la madre de la prueba, era hacerla en marcha a pie y encima, mi querida esposa, me lo corroboraba, no precisamente al llegar a meta tras terminarla pero sí después. Y como dicen en mi pueblo... cuando un tonto coge una verea, la verea se acaba y el tonto sigue… y eso más o menos hice yo este año. Caminar y caminar a lo Forrest Gum para ir to majo a Ronda a cargarme mis 101 a la espalda. La cosa no empezó mal pero… a eso del kilómetro sesenta las ampollitas dijeron “anda nenico, afloja un poco” y como decía al principio, a las tantas de la madrugada me acordaba del bueno de Francisco: “Y dicen que me estoy divirtiendo…”
Con estas líneas Quiero animar a la gente a que vaya a Ronda, pues es una ciudad muy bonita, ah, pero para hacer turismo… Bueno en realidad también para competir en una de las pruebas más importantes del calendario ya que una vez que se me olvide seguro que hasta me gusta… es lo que tiene esto.
Espero que a principio de temporada muchos de vosotros incluyáis la prueba en vuestros objetivos.
Ah y lo mejor del viaje, la compañía y los buenos ratos con los amigos, el carrerón de Paco López Granero, vencedor en veteranos y más que eso verlo allí animado. También se marcó un carrerón la gacela de la Alcaina, Pilar, impresionante como siempre. Juan Ramón Merlo en la MTB, el gordito Mitxel con un tiempazo en duatlón. El debut de dos grandes amigos como Antonio Cano y mi Pedro Vitoriano, el regreso de Isaías con tan buenas sensaciones. Pepe el veterinario de la Alcaina que penó tanto como yo con los pies. Roque y Paco que la noche anterior estaban muy concentrados, Tomás Mula y Juan Carlos descubriendo la ciudad y un montón más de amigos que pude saludar por allí aparte del apoyo logístico de Rafa y Carmen. En fin que esto es lo que más vale, la amistad y los buenos ratos vividos.


Pilar, Alfonso, Antonio, Isaías, Paco y Pepe, que bien... de turismo.

La gacela los va dejando parados...


Que bien que iba por aquí... con lo que venía después
P.d: Como muchos me estáis preguntando si terminé o no, por supuesto que terminé, puesto 765º de la general con 16horas y 55’. Ah y para los interesados ahí va la web de la prueba http://www.lalegion101.com/101KM-24H/

1 comentario:

  1. Hola Alfonso, soy Paco ( El Bombero ).Eres grande Alfonso, yo seguramente si me hubiera visto como tú, me habría retirado, acabar lo que nos pusieron allí ya es una gran satisfacción, te lo digo yo, que de eso de tierra y piedras conozco algo. Hasta a mi me sorprendio que tuviera esa dificultad, pero creo que ese punto que decís que la han endurecido, tiene su encanto. Al año que viene te reto a hacerla juntos, pero yo a tu ritmo,jejeje, seguro que algo aprendemos el uno del otro, ahí queda eso, recuperate pronto, un abrazo.

    ResponderEliminar